jueves, 20 de marzo de 2014

ESTAS MANIFESTACIONES EN PÚBLICO…. HAY QUE PENSARLAS MUCHO….






Entrevistado por el New York Times  por la periodista Patricia Aloy, Dudamel no contestó nunca lo que se preguntaba. Reconoció que este era un momento difícil para el país, dice que cree en el derecho de la gente a protestar porque es en sí un derecho, y que lo más importante es “sentarse y pensar”  Que hay dos maneras de reaccionar por instinto o por razón “Me gusta pensar porque eso obviamente  es lo que hago todo el tiempo, sentarme y leer, pensando e imaginando que quiero para la orquesta. Para mi país es un momento en el que hay dos opciones y para mi este último tiempo no ha sido fácil pensando en el que, el cómo y el cuándo”. Concluyó en que antes de nacer su hijo era muy individualista,  pero ahora  ese “para él” desapareció porque ve los ojos de su hijo y trata de conseguir un mundo mejor para el. Que lo hace con su instrumento que es la música” .

Mientras, Carlos Izcaray, el director venezolano desde Berlín  convocaba  a todos los músicos  por Facebook  a manifestar, instrumento en mano,  a un “Concierto por la libertad”:”  El concierto fue un éxito absoluto.
“Estamos tratando de abrir los ojos a la comunidad internacional. Compartir ese dolor y frustración que  sentimos los venezolanos con artistas de otros países que sienten cariño por nuestra patria. Espero que este concierto sirva “para combatir esa nube de desinformación” sobre lo que está pasando. En Venezuela hay una clara política de irrespeto a los derechos humanos y eso debe ser condenado”.

El concierto fue un éxito. Carlos Izcaray   y los artistas  solidarios tenían, en el
“Río de las Siete Estrellas” de Evencio Castellanos y “mediodía en el llano” de Antonio Estévez esa necesaria Venezuela que  se lleva también en el alma.
Hijo de Felipe Izcaray, importante músico y arreglista venezolano,  no tuvo que pensar mucho. 

Le salió del corazón: “Como venezolano, siento que mi obligación  comprende difundir las atrocidades y atropellos cometidos en los últimos días sobre un pueblo que pide ser libre”.

4 comentarios:

  1. el crédito correcto de la entrevista a Dudamel es "El director de la Filarmónica de Los Ángeles, Gustavo Dudamel, entrevistado por el periodista del diario The New York Times, Michael Cooper, en el espacio TimesTalks" por FAvor Corregir

    ResponderEliminar
  2. Estimados Isa Dobles y amigos de Runrun.es

    Quisiera comunicarles que hay un error en el artículo publicado por la periodista Isa Dobles sobre el Maestro Gustavo Dudamel en su edición digital de Runrun.es

    runrunesLa periodista incia el texto: "Entrevistado por el New York Times por la periodista Patricia Aloy,", la entrevista a la que se refiere se publicó inicialmente en el Portal de Noticias: Venezuela Sinfónica http://vzls.net/1deMAEO y el Periódico El Universal publicó un extracto copiando los créditos correctamente de la nota original: "El director de la Filarmónica de Los Ángeles, Gustavo Dudamel, entrevistado por el periodista del diario The New York Times, Michael Cooper, en el espacio TimesTalks".

    Screenshot (561)

    Screenshot (560)Patricia Aloy en nombre de el Portal "Venezuela Sinfónica" realizó la traducción en colaboración con Luis Contreras y el crédito reza de la siguiente forma "A continuación la traducción realizada por la periodista Patricia Aloy para el sitio VenezuelaSinfónica.com". Le agradecemos por favor que hagan la rectificación o que indiquen la fuente correcta de la noticia, ya que no nos hacemos responsables por la interpretación que le den a la entrevista. Les invitamos a disfrutar del video: http://vzls.net/1deMAEO

    Saludos Cordiales

    Patricia Aloy
    Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica
    www.venezuelasinfonica.com

    ResponderEliminar
  3. No creo que Abreu y Dudamel esten de acuerdo con lo que esta haciendo el Gobierno, sin embargo lo principal para ellos, es la estabilidad de un sistema que ayuda a miles de ninos que de otra manera no tendrian acceso a una oportunidad como esta. Creo que atacarlos a ellos es inutil porque esta mas que claro para el mundo que El Sistema esta bailando el son del gobierno por el bien de esos ninos. Un chantaje callado para beneficio de una parte importante y muy vulnerable de la sociedad. Y el silencio actual le da mucha mas fuerza a esta razon. Creo que Abreu y Dudamel, por ahora, no van a cambiar su opinion por que hay mucho en juego para el sistema. Lo que si es cierto, es que el gobierno cada vez se la pone mas dificil y si seguimos asi no me extranaria ver una declaracion mas contundente, pero no porque nosotros se la exigimos si no porque el gobierno, por sus atrocidades, los llevo a marcar una posicion. Abreu y Dudamel tienen claro que el unico objetivo son esos ninos humildes y eso nadie lo podra cambiar.
    Ahora yo pregunto, si con el sistema que tiene 39 anos y mas de 300,000 ninos recibiendo clases de musica, tuvimos mas de 25,000 muertos el ano pasado, se imaginan cuantos muertos tendriamos si no existiera el sistema? Abra una relacion en estos 2 factores? Que efecto habra tenido el sistema en mas de 200,000 ninos humildes que viven en barrios de todo el pais. Que seria de esos ninos hoy dia sin el sistema? Porque entonces usar esa bandera en esta causa? Se imaginan al gobierno diciendole a todas esas familias que la oposicion quiere acabar con El Sistema cuando se ataca a Dudamel?

    ResponderEliminar
  4. https://www.youtube.com/watch?v=FQGriYDWIms

    ResponderEliminar

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES