jueves, 14 de octubre de 2010

¿Por qué cree usted que Hugo Chávez está asustado?

Chávez está desaforado. El espíritu de venganza no lo deja dormir, se abalanza sobre cada objetivo sin respiración, contenida la voz imperiosa, los ojos mínimos, la boca en una línea delgada, el óvalo del rostro distendido.

Si alguno se hubiera puesto a dibujar algo diabólico, no hubiera nunca encontrado algo más similar que ése rostro de Hugo Chávez que, con los kilos y la ira, viva e incontenible, dice todo lo que hay en un alma desenfrenada, en una mente convulsa y fantasiosa. Tiene que vengarse de todo y de todos. Hay que apurarse, hay que castigar a esos casi seis millones que se atrevieron a rechazarlo, a decir 'No' a sus órdenes, a su mandato y a su poder.
Y mientras esto pasa, ¿qué hacen esos millones de votantes que le dejaron sin la mayoría para convertir su derrota en una “minoría mayoritaria”? Porque esta vez, mas que ninguna otra, esos votos tienen un valor fundamental. Son la legión democrática de Venezuela. Al votar 'No', no sólo dijeron 'No' a Chávez y a su socialismo, sino que se comprometieron a hacer efectivo ese rechazo.
Cuando se habla de esta última votación parlamentaria, se habla de una unidad que hizo posible ese triunfo sobre la Venezuela dividida y corrupta que se nos quiere imponer, y hoy como nunca antes ese voto establece un vínculo trascendental entre Venezuela y el venezolano que lo emitió. Por encima de pactos, primarias, candidatos y elecciones, ya hay una fuerza humana, una voluntad, alineada con la Venezuela que nos merecemos. Y tiene que estar lista, alerta, dispuesta.
Tiene que convertir ese voto en lucha, en acción, en entrega y en devoción. Tenemos que estar dispuestos todos y cada uno a defender ese voto. ¿Por qué cree usted que Hugo Chávez está asustado? Porque lo está. Lo que pasa es que una mente con sus características lo demuestra de otra manera. A lo mejor usted sería moderado, cauteloso, esperaría observar estrategias, frenaría sus emociones para no arriesgarse. Él no. El conflicto es su elemento. Como lo es también la provocación. ¿Contra qué? ¿Contra quién? Contra nosotros, contra la Constitución. Y para defenderla a ella y defender lo que somos y lo que nos quieren quitar, estamos los casi seis millones que ya se lo dijimos con el voto.
Tenemos que asumir, por más duro que sea, “el oficio de ser venezolano”. Ir al centro, a nuestra mesa, pararnos frente al computador, señalar candidatos y pulsar “votar” no era sino el comienzo.
Era la firma de nuestro compromiso. Ahora hay que cumplirlo.

1 comentario:

  1. Saludos colega desde la ciudad de Maturin, para mi es un honor deleitarme con cada una de sus lineas,por casualidad tenemos en comun una amistas la Licda Maria Angelica Oliveros, quien reside desde hace muchos años aqui en Monagas, hace poco le comente que me habia encantado un programa donde usted estuvo como invitada en Globovision, como tamben le di el toque azucarado que a Gualberto Ibarreto en la ciudad de Carupano donde trabaje en varios medios, lo entreviste como por 4 oportunidades siempre hablaba de su recordada Isa pero nunca me pincho la espinita y en una conversacion con la sra Maria Angelica me ato los cabos...jajajajaja cosas de la vida.
    Mil saludos... su nueva amiga
    Francis Prada. Maturin-Estado Monagas.

    ResponderEliminar

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES